martes, 22 de marzo de 2011

Instalación Caligrafías escuela 329 Jesualdo Sosa dic 2010

Intervención arte:
 La intervención en arte puede entenderse de dos maneras; como obra de arte original o como la acción artística que opera modificando una o más de las propiedades del espacio en que se desarrolla.

Entendemos al arte y a la escuela pública como dos situaciones extremadamente abiertas entre las que se producen intercambios de información, materiales, e incluso, de energías, exactamente igual que ocurre entre otro tipo de sistemas obligados a convivir. La escuela  es un territorio de múltiples problemáticas y el arte que se produce en ella y para ella necesariamente afecta y reacciona ante los problemas del contexto en el que se interviene, generando mayor interés e incertidumbre.



Existen varios conceptos a los que les damos fundamental importancia en nuestro proyecto y uno de ellos es el de intervenciones artísticas, por ser además una importante manifestación de nuestra contemporaneidad. El mismo nos acompañó durante el trabajo con todos los grupos de diferentes maneras. Es así que al finalizar el año nos pareció interesante "regalarle" a una de las instituciones donde actuamos una intervención en su fachada a la cual intitulamos Caligrafías.

Mª Claudia Ríos y Gustavo Baldovino.
Artistas plásticos.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario