sábado, 18 de diciembre de 2010

ARTE EN LA ESCUELA 2010

ESTE VIDEO MUESTRA PARTE DEL TRABAJO DESARROLLADO EN EL MARCO DEL PROYECTO ARTE EN LA ESCUELA 2010; INTERVENCIONES ARTISTICAS ESCUELA PUBLICA N° 329 JESUALDO SOSA  PIEDRAS BLANCAS,  MONTEVIDEO, URUGUAY.

En el marco del proyecto “Arte en la escuela 2010” y específicamente en su proyección sobre arte interactivo (intervenciones en el espacio escolar) es que presentamos en el Hall de la escuela  este trabajo colectivo de intervención e instalación artística realizado por alumnos de    a 6º año.
El trabajo en general estuvo apoyado por todos los miembros de la escuela;  dirección, maestros, auxiliares, padres y niños que se vincularon al proceso de distintas formas. A los niños les fuimos insinuando materiales, ideas, imágenes, sugiriendo objetos, colores, búsquedas.
El resultado se proyectó en muchos de ellos al momento de pensar en la instalación y e aquí el lugar decidido por todos.
Esta muestra está intitulada como: “Arte conceptual en perchas”.


Intervención arte:
 La intervención en arte puede entenderse de dos maneras; como obra de arte original o como la acción artística que opera modificando una o más de las propiedades del espacio en que se desarrolla.

Entendemos al arte y a la escuela pública como dos situaciones extremadamente abiertas entre las que se producen intercambios de información, materiales, e incluso, de energías, exactamente igual que ocurre entre otro tipo de sistemas obligados a convivir. La escuela  es un territorio de múltiples problemáticas y el arte que se produce en ella y para ella necesariamente afecta y reacciona ante los problemas del contexto en el que se interviene, generando mayor interés e incertidumbre.

Mª Claudia Ríos y Gustavo Baldovino.
Artistas plásticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario